Requisitos para Instalar WordPress

WordPress recomienda ejecutar código de WordPress en servidor Apache o Nginx ya que son los más robustos y con más características disponibles actualmente para correr WordPress.

Para instalar WordPress se necesita que se cumplan cuatro requisitos que son:

  • PHP 7 o mayor
  • MySQL 5.6 or mayor
  • Módulo Apache mod_rewrite
  • Soporte HTTPS

Versión PHP 7 o Mayor

El gestor de contenido WordPress depende de casi el 71% del lenguaje de programación PHP en su funcionamiento, y con cada actualización nueva de PHP, WordPress intenta aprovechar lo máximo de las nuevas características implementando funciones y prácticas mejoradas de este lenguaje.

Para sacarle todo el provecho a las nuevas versiones de este lenguaje de programación WordPress está obligado a pasar a un entorno de trabajo más actualizado, donde están disponibles las nuevas funcionalidades y mejorías.

Es necesario que tu servidor también esté al día con las últimas recomendaciones de WordPress, porque si usas versiones más antiguas de PHP, tu sitio podría correr el riesgo de fallar o incluso exponerse a vulnerabilidades solucionadas en la nueva versión.

Tu sitio web puede funcionar bien con versiones anteriores a PHP 7, como la versión 5.6 pero nadie te garantiza que no va sufrir algún fallo o problema de seguridad debido a la desactualizada versión.

Versión MySQL 5.6 o Mayor

Es obligatorio tener una base de datos para que WordPress funcione, para ello es necesario disponer en tu servidor o proveedor de hospedaje de la versión recomendada por WordPress de MySQL 5.6 o mayor para que pueda funcionar.

Lo que hace MySQL básicamente es ejecutar consultas SQL en la base de datos, para insertar datos nuevos en las tablas de tu sitio web, y solicitar el contenido insertado para servirlo a los usuarios y visitantes.

Para realizar esto, hay que ejecutar consultas en lenguaje SQL (Structured Query Language) que tiene un formato especial, MySQL es una aplicaciones que permite ejecutar estas consultas desde entornos de PHP, y cada consulta tiene un formato especial.

Las actualizaciones de MySQL como las de PHP, traen consigo nuevas funcionalidades, características, y también solución a posibles fallos o vulnerabilidades, para ello es necesario mantenerse actualizado a la versión recomendada por WordPress.

Módulo Apache mod_rewrite

El módulo mod_rewrite disponible en servidor Apache generalmente es utilizado en WordPress para generar enlaces permanentes amigables, con una estructura legible para el ojo humano y entendible para los motores de búsqueda, limpia de los signos y números que no dan mucho sentido a los enlaces de tu sitio web.

Para personalizar los enlaces permanentes y adaptar una estructura que concuerda según el tipo de contenido de tu sitio web, cuando instalas WordPress sólo tienes que acceder al submenú de Ajustes » Enlaces permanentes desde el panel de administración para hacerlo.

Soporte a Protocolo HTTPS

El protocolo HTTPS es una de las nuevas tendencias del vigente año, y la intención de WordPress a inclinarse por este protocolo que permite a los usuarios cifrar cualquier dato insertado en los formulario del sitio, sea un formulario de contacto, información de tarjeta de crédito, etc. Lo cual impide la intersección de los datos, y por tanto mucha seguridad a la hora de usar la web.

No es un requisito urgente como los anteriores, técnicamente hablando, ya que muchos de los sitios web en la actualidad aún funcionan con el protocolo normal HTTP para ofrecer acceso a sus sitios.

Pero WordPress recomienda utilizar este protocolo ya que la orientación futura es ofrecer características en WordPress que requieran de HTTPS para su funcionamiento, como dijo Matt Mullenweg en un articulo sobre moverse hacia SSL en el blog oficial de WordPress. Muchos de proveedores de hosting ofrecen certificado gratuito Let’s Encrypt.

Nombre de Usuario en Hospedaje

Una recomendación no requerida que hace WordPress es la de asegurarse que tu proveedor de hospedaje use tu nombre de cuenta para tu espacio en hosting compartido, en vez del nombre predeterminado del proveedor, para mejor seguridad de tu instalación.

Estos son los requisitos para instalar WordPress a la hora de crear un sitio web que funciona con WordPress, para garantizar el mejor rendimiento técnico del código de WordPress, y proteger tu sitio web contra vulnerabilidades causadas por aplicaciones desactualizadas.

¡Comprar ahora!